Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La evolución del concepto de energía y desarrollo sostenible al de planificación energética sostenible

Por: Altomonte, Hugo.
Editor: Quito: OLADE, 2017Descripción: pp. 10-23.Tema(s): Energía | Desarrollo Sostenible | Planificación Energética | Política Energética | América LatinaClasificación CDD: 050 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) ENERLAC. Revista de energía de Latinoamérica y el Caribe. Año 2017. No.2Resumen: El autor del artículo analiza la dinámica conceptual y empírica que siguió la relación entre energía y desarrollo sostenible e indica que en los años noventa el concepto de sustentabilidad se incorporó en la política energética de casi todos los países de América Latina. Este hecho obedeció más a razones ambientales que a una concepción integral del desarrollo sostenible, que incluye los ejes económico, social, ambiental e institucional. Señala que, de las diferentes dimensiones que deben tomarse en cuenta para desarrollar, implementar y monitorear el proceso de planificación energética integral y sostenible, la dimensión política y la dimensión legal necesitan de una mayor atención por parte de las autoridades y de la sociedad en su conjunto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Publicaciones Diciembre | Publicaciones Enero 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: ( votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento
Revistas (Digitales) Revistas (Digitales) Revistas y Artículos 050/E5695/2017-2 (Navegar estantería) Disponible Documento a texto completo

El autor del artículo analiza la dinámica conceptual y empírica que siguió la relación entre energía y desarrollo sostenible e indica que en los años noventa el concepto de sustentabilidad se incorporó en la política energética de casi todos los países de América Latina. Este hecho obedeció más a razones ambientales que a una concepción integral del desarrollo sostenible, que incluye los ejes económico, social, ambiental e institucional. Señala que, de las diferentes dimensiones que deben tomarse en cuenta para desarrollar, implementar y monitorear el proceso de planificación energética integral y sostenible, la dimensión política y la dimensión legal necesitan de una mayor atención por parte de las autoridades y de la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernandez Salvador
Casilla: 17-11-6413CCNU. Quito - Ecuador
Tel. (+593 2) 2598-122 / 2598-280 / 2597-995 / 2599-489
Ext. 159 Fax: 2531-691 - Email: centro.documentacion@olade.org